Search

Óscar de Buen, un ingeniero brillante

Óscar de Buen, ícono de la ingeniería mexicana

A lo largo de su vida profesional recibió múltiples reconocimientos y premios por su destacada participación en proyectos de infraestructura

En la décimo séptima entrega de los Premios Hombres y Mujeres de la Casa, uno de los homenajes póstumos corresponde al ingeniero civil Oscar de Buen López de Heredia, quien destacó profesionalmente por sus colaboraciones en proyectos de infraestructura y arquitectura de índole nacional.

Nació en Madrid, España en 1925, sin embargo la mayor parte de su vida radicó en México, país al que llegó cuando tenía la edad de 14 años. Vivió un par de meses en Morelia, posteriormente se mudó a la Ciudad de México para cursar el bachillerato en la Escuela Nacional Preparatoria.

Lee el texto completo aquí.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.