Search

La vivienda al centro de la agenda en Quintana Roo

La labor de Carlos Joaquín González para impulsar a la vivienda ha sido destacable, lo que ha generado grandes oportunidades para la industria y las familias

Para Carlos Joaquín González, Gobernador Constitucional del estado de Quintana Roo, el tema de la vivienda debe ser una prioridad, no sólo por su relevancia desde el punto de vista económico, sino porque representa un derecho consagrado en la Carta Magna. Por ello, aseguró, desde la administración que encabeza, el impulso a esta industria ha sido uno de los ejes más importantes, porque representa crecimiento y permite que una mayor cantidad de familias puedan acceder a un hogar y así construir su patrimonio.

Y esta visión ha quedado plasmada en la entidad. A dos años de la llegada de Carlos Joaquín Gonzáles a la gubernatura, Quintana Roo se ha convertido en una de las entidades con mayor potencial para la vivienda. De manera concreta, el estado se ha consolidado como uno de los de mayor producción de vivienda, así como una de las demarcaciones líderes en la venta de casas.

En tal sentido, derivado de esta decisión de detonar a la industria en su conjunto, y crear las condiciones para impulsar al sector vivienda en la entidad, Carlos Joaquín González fue elegido por el Consejo Editorial de Centro Urbano como ganador del Premio Hombres y Mujeres de la Casa 2018 en la categoría Sector Público.

Lee el texto completo aquí.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.