Search

Importante aprovechar oportunidades

“Tenemos la mayor oportunidad en la historia de nuestra generación, hay dinero, hay capacidad, las empresas están bien, el gobierno no está quebrado”, Towle

Durante su participación en The Real Estate Show, con su ponencia ‘¿Qué sigue?’, Gene Towle, director de Softec, indicó que eligió ese título ya que, como sociedad, estamos ante un cambio de pensamiento, por lo que expresó: ”¿Qué retos tenemos en nuestra ciudad y en nuestro país? (…) La velocidad y la demografía no son opcionales, después la función y diseño, la economía, la sociedad y como nos relacionamos con el mundo. Cuál es el capital, debemos tener un montón de dinero para hacer lo que tenemos que hacer, entonces ¿Cómo hacemos las bases para que eso suceda?”.

Indicó que algo interesante que ocurre es que siempre prestamos demasiada atención a lo que se hace en Estados Unidos y no vemos lo que hacen en otros lugares, como en China, quienes se convirtieron en los productores de energía solar más grande del mundo, sin embargo, México es el productor de energía solar más barato del mundo.

Informó también que México cuenta con 42 tratados y acuerdos comerciales con 50% de la población del planeta como clientes. Explicó que 80% de las exportaciones se hacen a Estados Unidos, pero las exportaciones a otros países son lo mismo que exportábamos a todo el mundo hace 20 años, “entonces en México la plataforma de logística, construcción e impulsión ya es una realidad”.

 

Consulta la nota completa aquí