Search

Arquitectura y sus impactos urbanos con Thom Mayne

Arquitectura y sus impactos urbanos con Thom Mayne

El reconocido arquitecto estadounidense expuso ante los socios de ADI la visión de la arquitectura como un arte que impacta en el entorno de las ciudades

La práctica de la arquitectura y sus impactos en el entorno urbano, fue el tema que abordó el fundador de la firma Morphosis Architects y ganador del premio Pritzker en 2005, Thom Mayne, durante la jornada del 6 de marzo en The Real Estate show 2018.

En su ponencia, el arquitecto de origen estadounidense mostró parte del trabajo que lo ha llevado a ser referencia mundial en el tema; además de enfatizar en la visión de la arquitectura como un arte, pero también como una práctica que influye en el desarrollo de las ciudades.

“Hay muchas consecuencias que surgen a nivel arquitectónico con el desarrollo de nuestra práctica, pero también hay consecuencias en una infraestructura urbanística más grande, consecuencias a escala urbana (…)

“Vemos a la arquitectura como un evento cultural, como un evento interpretativo, como el arte de la arquitectura. Esto tiene que ver con lo artístico y se conecta también con el rendimiento a nivel urbanístico y medio ambiental. Por ello tenemos que medir las consecuencias de nuestro acto artístico en términos de cómo este incide en la ciudad”, dijo.

Lee la nota completa aquí.



Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Ferviente seguidor de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.