Inicio / Vivienda / Mexicanos buscan cambiar de vivienda en 2022

Mexicanos buscan cambiar de vivienda en 2022

Vivienda |

Según el Índice de Precios de la Sociedad Hipotecaria Federal, el precio promedio de una vivienda media en México es de 1 millón 324,678 pesos

De acuerdo con una encuesta aplicada por la plataforma Inmuebles24, el inicio del 2022 representa para muchos mexicanos la oportunidad de cambiar de vivienda. Esto porque el 46% de los participantes manifestó tener pensado comprar una casa durante este año.

Al respecto, la plataforma destacó la importancia de contar con un ahorro para el enganche, independientemente de si se solicita un crédito hipotecario o no. Dicho ahorro debe ser de entre el 10 y el 20% del valor de la vivienda.

En este sentido, se debe tener en cuenta que, según el Índice de Precios de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), el precio promedio de una vivienda media en México es de 1 millón 324,678 pesos; además, es posible recurrir a los simuladores que ofrecen las instituciones financieras para calcular el crédito al que se puede acceder.

«Es importante saber que el mercado inmobiliario sigue activo y la gente está buscando estar más cómodo en sus espacios; así como encontrar ofertas que se adapten a sus necesidades económicas. Podemos ver que en la Ciudad de México el costo promedio de las propiedades en venta es de entre dos y cinco millones de pesos”, señaló Alejandro García del Río, director de Marketing de Inmuebles24.

Por otro lado, la encuesta reveló un gran porcentaje de mexicanos que buscarán rentar una vivienda o un departamento este año. Para ello, existe una gran variedad de opciones, zonas y precios.

Inmuebles24 destacó seis motivos principales por los que sus usuarios planean mudarse del lugar donde viven actualmente:

  • 28% busca cambiar de zona
  • 23% busca un cambio
  • 22% quiere ampliarse
  • 16% quiere tener más espacios verdes cerca
  • 15% busca independizarse
  • 12% dice que aumentó mucho la renta en su actual vivienda

“Si ya encontraste el hogar de tus sueños para rentar, recuerda que la firma del contrato la realizan el propietario, inquilino y el aval. En ese momento se abona el primer mes de alquiler, lo acordado como depósito de garantía y los honorarios de la inmobiliaria”, explicó la plataforma.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309