Inicio / Urbanismo / Se recuperarán espacios públicos mediante corredores verdes en NL

Se recuperarán espacios públicos mediante corredores verdes en NL

Urbanismo |

Nuevo León invertirá cerca de 818 millones de pesos para la generación de 28.8 kilómetros de corredores verdes en espacios públicos

El Gobierno de Nuevo León (NL) anunció el Plan Maestro de Movilidad que contempla ejes de mejoramiento para el estado. En ese sentido, mediante ‘Calles Completas’ se trabajará en conjunto con los municipios del área metropolitana para la recuperación de espacios públicos mediante la generación de corredores verdes.

Dicha alternativa dará solución a problemas de movilidad que atacan a la ciudadanía; desde peatones, automovilistas, personas con capacidad motriz limitada, entre otros. Para ello, se realizará una inversión de 818 millones de pesos, con los cuales se generarán 28.7 kilómetros de corredores verdes. Y, en consecuencia, beneficiará a más de 4.6 millones de ciudadanos de Nuevo León.

Espacios públicos dignos

La propuesta de movilidad sustentable en Nuevo León contempla que las vialidades de San Nicolás, San Pedro, Monterrey y Guadalupe cuenten con; unidades de transporte, mobiliario urbano, alumbrado público y realizar la ampliación de banquetas.

Asimismo, se brindará iluminación, rampas para minusválidos, paradas de camión, arbolado, cruces seguros, entre otros. Lo que dignificará los espacios públicos de la zona metropolitana.

En Guadalupe se mejorarán las calles de Barbadillo, Barbadillo, Guadalupe, Miguel Hidalgo y Zaragoza. Mientras que en Monterrey se integraran las calle Aramberri, Guerrero, Héroes del 47, Modesto Arreola, Ocampo, Washington y las avenidas Cuauhtémoc, Miravalle y Pino Suárez.

Finalmente, se espera que la primera fase del nuevo plan maestro concluya a finales del 2022.

 

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.