La consultora señaló que el precio promedio del arrendamiento industrial nacional se ubica en 7.04 dólares por m²
El sector inmobiliario nacional enfrenta retos derivados de los cambios en los aranceles y en las condiciones del comercio internacional. En ese sentido, el segmento industrial muestra una marcada desaceleración.
No obstante, el sector continúa recibiendo inversión, lo que se refleja en precio del arrendamiento industrial. De acuerdo con Solili, al cierre de abril, el mercado nacional alcanzó un precio promedio de 7.04 dólares por metro cuadrado al mes (USD/m²/mes), lo que representa un incremento del 8 por ciento.
A nivel nacional, Ciudad de México, Tijuana, Tecate y Chihuahua se posicionan como los mercados con los precios de arrendamiento industrial más altos.
En primer lugar, la Zona Metropolitana de la Ciudad de México registró, al cierre del primer trimestre de 2025 (1T2025), un aumento del 17% en sus precios de renta en comparación con el mismo periodo de 2024.
Tan solo entre marzo de 2024 y marzo de 2025, el costo del arrendamiento industrial aumentó de 7.92 a 9.30 USD/m²/mes, lo que posiciona a la CDMX como el mercado más caro del país.
Al respecto, Datoz señaló que los submercados más cercanos a la CDMX presentan el mayor dinamismo, al comercializar la poca disponibilidad de naves industriales con precios superiores a los 11.00 USD/m2/mes. Entre estos submercados se encuentran: Centro, Naucalpan, Tepotzotlán, Tlalnepantla y Vallejo-Azcapotzalco.
Por su parte, el informe trimestral de Newmark indicó que Tijuana presentó una ligera disminución en el precio de la renta. Sin embargo, con un promedio de 8.18 USD/m²/mes, se mantiene como el segundo mercado más caro del país.
Solili añadió que, al cierre de abril, Tecate registró un precio promedio de 7.54 USD/m²/mes, lo que representa un incremento del 4.8%, en comparación con los primeros cuatro meses de 2025.
Finalmente, la consultora indicó que Chihuahua registró un costo promedio de 7.43 USD/m²/mes. En este mercado, el corredor industrial Sur cuenta con el precio más alto con 7.53 USD, mientras que el corredor Oriente registra el precio más competitivo con 7.39 USD por m².