De acuerdo con las autoridades se concluyó con la entrega de paquetes para reconstrucción, con lo que se benefició a 41 inmuebles multifamiliares
El gobierno de la Ciudad de México formalizó la creación del Fideicomiso con el que se apoyará a familias afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre. A través de este mecanismo se asignarán los recursos para la reconstrucción y rehabilitación de viviendas dañadas.
De acuerdo con lo expuesto por las autoridades capitalinas, hasta el momento se han destinado 128 millones de pesos para apoyar a familias damnificadas por el fenómeno. Estos recursos se han focalizado para otorgar vales de pago de proyectos ejecutivos, así como impulsar arranques de obras.
Aunado a esto, el gobierno capitalino informó que concluyó con la entrega de paquetes para la reconstrucción de multifamiliares. Hasta el momento, explicaron, se han atendió a 41 inmuebles que representan 867 viviendas.
“En cada uno de los inmuebles se entregó, según el caso, de Certificados de Derechos de Reconstrucción para Afectados (CeDRAS), Pre CeDRAS, Certificados Únicos de Reconstrucción de Viviendas (CURVIS) y Pre CURVIS, así como vales para obtener los apoyos para el pago de proyecto ejecutivo y el arranque de obras. Estas acciones fueron vigiladas por personal de la Contraloría General de la Ciudad de México”, explicó el gobierno.