Sus precios de renta y venta sólo están por debajo de los que se ofrecen en Miguel Hidalgo, Cuajimalpa y Álvaro Obregón
En la Ciudad de México, las delegaciones Magdalena Contreras, Cuauhtémoc y Benito Juárez se volvieron a colocar dentro de las seis primeras con mayor nivel de plusvalía, con la venta de inmuebles por encima de los 30,000 pesos por metro cuadrado (m²).
Estos precios sólo están por debajo de las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuajimalpa y Álvaro Obregón, cuyos precios de venta oscilan entre los 45,000 pesos m², así lo informo el último reporte de mercado elaborado por el portal Inmuebles24.
“Los desarrolladores inmobiliarios de estas zonas ofrecen casas y departamentos exclusivos con lujos, como cocinas equipadas, baños de mármol, terrazas, elevadores y vistas atractivas”, explica el documento.
En el caso de la Magdalena Contreras, es la tercera más cara para comprar de acuerdo con el INDEX del último trimestre del 2017. Se caracteriza por su movilidad, calidad del aire, atractivos naturales, como el Pasaje de los Dinamos, Parque Nacional Cumbres del Ajusco y el Parque Ejidal San Nicolás.
“Una de sus colonias con mayor impacto en venta de inmuebles es San Jerónimo Lídice, que se encuentra al noreste de esta demarcación con precios de venta en 35,000 pesos el m², por encima del precio medio de la ciudad, que se sitúa en 27,000 pesos. Es una de las 10 colonias más caras tanto en venta como en renta dentro, con precios que rebasan los 11,000 pesos mensuales con una variación anual del 9.1 por ciento”.
En la delegación Cuauhtémoc, las colonias Roma-Condesa, Centro Histórico y San Rafael presentan contrastes socioeconómicos y territoriales, pues en las dos primeras se concentra principalmente por personas con alto nivel adquisitivo.
“Roma Norte es otra de las colonias más emblemáticas de esta demarcación. Cuenta con buena infraestructura, servicios y transporte público óptimos para la gente. Su excelente arquitectura e historia es uno de los factores que aportan a esta zona a la hora de buscar un lugar para vivir”.
La venta de inmuebles en la Cuauhtémoc oscila entre los 33 y 35,000 pesos por m² y las rentas están por encima de los 15,000 pesos.
Finalmente, la Benito Juárez es una de las demarcaciones que ha ganado mayor plusvalía a lo largo de los años, debido a su ubicación, movilidad y oferta comercial y cultural, por lo que es una de las preferidas por los solteros y parejas recién casadas.
Entre sus colonias más destacadas están Narvarte Poniente, Narvarte Oriente y Del Valle Centro, cuentan con grandes vialidades y centros comerciales.
El costo promedio por inmueble se encuentra entre los 33 y 35,000 pesos metro cuadrado. Ha sido una de las demarcaciones con mayor rentabilidad. El reporte pasado de Inmuebles24, indicó que esta delegación envuelve a dos de las colonias con mayor tendencia para rentar: Portales Norte y Mixcoac.
“La infraestructura y los excelentes servicios que existen en estas tres demarcaciones, la facilidad de movilidad, riqueza cultural, centros de diversión, entre otras cosas, las convierten en zonas destacadas entre la población, principalmente aquellos que aspiran a tener una mayor calidad de vida. Recordemos que Benito Juárez fue una de las mejores calificadas gracias al alto índice de salud, educación e ingresos en el país”, explicó Guillermo Simonini, director general de Inmuebles24.