El país europeo es el socio comercial más importante de México en Europa
Gustavo Puente Orozco, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) de San Luis Potosí, informó que la entidad participará en la Feria de Hannover, considerada el punto de exposición industrial más grande a nivel global a realizarse en abril próximo.
El funcionario estatal detalló que el gobierno prepara la misión comercial que representará a la entidad. Además, el país fue seleccionado por el comité organizador para ser la nación invitada a esta edición, mientras que San Luis Potosí será de las pocas entidades que tendrán presencia en el pabellón, en donde estarán 6,000 expositores del sector.
“El objetivo de esta misión comercial es consolidar a la entidad como un destino de capitales globales, ante el liderazgo que tiene en la región y las inversiones que se han establecido en la entidad que superan los 1,000 millones de dólares, en la que destaca el proyecto de BMW que será el más moderno de la firma en el mundo y generará 1,500 empleos directos”.
En el pabellón de México estará el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, así como las agencias ProMexico encabezada por Paolo Carrero; de Pro San Luis, aunado a que se intensificarán las pláticas con empresas asiáticas, esto para la promoción de la entidad.
Agregó que en el portal electrónico de la Feria de Hannover, destaca que la participación de México es una oportunidad importante para aumentar los flujos de comercio e inversión entre México y Alemania.
“Esta nación europea es el socio comercial más importante de México en Europa, con la quinta posición a nivel mundial y el cuarto inversor europeo y sexto a nivel mundial en nuestro país, nuestras comunidades comerciales están unidas por la profunda creencia de que el libre comercio es un motor para el crecimiento”.