Este organismo de vivienda pondrá en marcha una estrategia con la que no sólo eleva la capacidad crediticia de los trabajadores, sino además manda un mensaje de certidumbre a los desarrolladores de vivienda
El Instituto del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) será uno de los jugadores más importantes del sector vivienda para 2017, que dará un impulso de gran relevancia a la industria ante un panorama adverso.
Para este año, el Instituto pondrá en marcha un programa de crédito innovador y agresivo, el cual, a decir de David Penchyna Grub, tiene como objetivo aumentar la capacidad crediticia de todos los cajones salariales, en aras de que los trabajadores, sobre todo aquellos de bajos ingresos, puedan adquirir viviendas de mejor calidad.
En entrevista con H y M de la Casa Magazine, el director general del Infonavit, compartió la perspectiva del Instituto para este año. Recordó que con la estrategia aprobada para 2017, el organismo junto con la banca, estará en posibilidad de generar una derrama económica de 200,000 millones de pesos, para otorgar cerca de 460,000 financiamientos en diversas modalidades.
Lee el texto completo aquí.