Enrique González Tiburcio, en representación de Rosario Robles,entregó vivienda vertical a 66 familias
El subsubsecretario de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Enrique González Tiburcio, realizó una gira de trabajo en el estado de Aguascalientes, en donde entregó acciones de vivienda y del Programa de Consolidación de Reservas Urbanas.
En representación de la titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga, el funcionario entregó sendas viviendas verticales a 66 familias del estado beneficiarias del programa «Papelito Habla». En cuanto al Programa de Consolidación de Reservas Urbanas, el funcionario entregó acciones por 9.1 millones de pesos.
El subsecretario estuvo acompañado por el gobernador de la entidad, Carlos Lozano de la Torre, así como Ángel Islava Tamayo, director general del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO).
Durante el mensaje que dio, González Tiburcio destacó el trabajo conjunto que se ha realizado en Aguascalientes en aras de beneficiar a familias con diversos programas, entre ellos “Papelito Habla”. Dijo que en lo que va del sexenio, se han otorgado más 4,400 documentos “que otorgan certeza jurídica a las familias sobre su patrimonio”.
“Con el empeño de todas las instituciones del sector, gobiernos y ciudadanía hemos entregado certeza jurídica a las familias hidrocálidas, y la secretaria Rosario Robles ha entregado títulos de propiedad a beneficiarios que llevaban más de una década en espera de que se les hiciera justicia”, dijo.
González Tiburcio subrayó que es tarea de la actual administración federal garantizar el derecho de las familias a tener una vivienda digna. Añadió que la prioridad es atender a las familias de bajos recursos que no cuentan con seguridad social para acceder a un crédito.