Tendrá una capacidad de atender a 1.3 millones de pasajeros
Durante una conferencia de prensa, Porfirio González Alba, director general del Grupo Aeroportuario Centro Norte, OMA acompañado del presidente del Consejo de Administración, Diego Quintana Kawagi y el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, anunció la construcción de un nuevo Aeropuerto Internacional en Acapulco que tendrá una capacidad de atender a 1.3 millones de pasajeros.
Explicó que su construcción arrancará el próximo mes, además tendrá una superficie de más de 18 mil metros cuadrados y se invertirán 547 millones de pesos en su edificación.
El director general de OMA mencionó que el diseño del inmueble permitirá mitigar daños provocados por fenómenos naturales, garantizando la operación y prestación de servicios.
Las autoridades portuarias informaron que la terminal estará distribuida en dos niveles y un mezzanine con tecnología sustentable, un diseño vanguardista y bajo los lineamientos de impacto ambiental.
«Tenemos un proyecto que cumple perfectamente bien con todos los estudios con base en el clima y posibles contingencias que pudiera tener un lugar como Acapulco, entonces esa es la razón principal por eso estamos muy contentos de poder anunciar el proyecto que pronto va a hacer una realidad», finalizó.