Inicio / Inmobiliario / Inversión extranjera y generación de empleo define mercado industrial de NL

Inversión extranjera y generación de empleo define mercado industrial de NL

Inmobiliario |

El mercado industrial de NL logró captar 1,106 mdd de IED al cierre del 2T2022 debido a la creciente participación industrial

A pesar de los contratiempos presentados en el estado de Nuevo León(NL), su fuerza industrial continua al frente nacional. En ese sentido, se posicionó como uno de los estados con mayor atracción de inversión extranjera y generación de empleos en el área industrial.

Por una parte, la Inversión Extranjera Directa (IED) fue de 1,106 millones de dólares al cierre del segundo trimestre del 2022 (2T2022). Lo que simbolizó una participación del 6% a nivel nacional, alentado por la demanda de espacios industriales que continua en ascenso.

Mientras tanto, el mercado industrial de NL continua con la generación de trabajos; Al tomar en cuenta la tasa de desempleo nacional y estatal, en el 2T2022 estas se posicionaron en 3.5% y 4.2%, respectivamente.

Pero, ¿A que rubros alimentan esta prosperidad adyacente? Durante el periodo, el estado logró acumular 389,000 metros cuadrados(m2) de absorción neta. Espacio donde los submercados con mayor demanda de espacio fueron Santa Catarina y Salinas Victoria con 26.3% y 22.6%, respectivamente. Lo que resultó en un acumulado de 483,000 m2 de absorción bruta de espacio industrial clase A.

Espacio industrial en construcción

Respecto a las construcciones, el 2T2022 cerró con 713,000 m2, un 180% superior al mismo periodo del año anterior. Con una nueva oferta de 286,000 m2. En ese sentido, la absorción bruta resultó en 258,000 m2, de los cuales 61.8% responde a proyectos hechos a la medida; 32.4% a espacios especulativos y 6.8% a expansiones de empresas existentes.

Sin embargo, los submercados que avanzan con mayor espacio en construcción son Santa Catarina con 22.5%. Y, Apocada con 20.7% de superficie en desarrollo

Estos hechos ocasionaron que el precio de renta ponderado se registrara en 4.74 dólares(usd) m2 mensual. A pesar de ello, existen submercados como Ciénega de Flores y Apocada que poseen precios de renta más altos 5.1 usd/m2/mes y 4.78 usd/m2/mes, respectivamente.

Por otro lado, Santa Catarina, a pesar de posicionarse con un considerable número de espacios en desarrollo, cuenta con el precio de renta más bajo 4.09 us/m2/ mensual.

 

 

 

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.