Inicio / Inmobiliario / Monterrey avanza en la construcción de espacios BTS

Monterrey avanza en la construcción de espacios BTS

Inmobiliario |

Los corredores Ciénega de Flores y Salinas victoria, avanzan con más de 600,000 m2 en construcción para espacios BTS

En el mercado industrial de México, los proyectos hechos a la medida o BTS, forman parte determinante ante situaciones de incertidumbre. Dentro del mercado industrial más sobresaliente del país, Monterrey, los corredores Salinas Victoria y Ciénega de Flores continúan la construcción bajo este formato.

En ese sentido, Salinas Victoria encabeza la ciudad con 556,000 metros cuadrados (m2) de espacios industriales; todos bajo el formato BTS, donde el parque industrial Hosufan posee tres cuartos de este inventario en construcción.

Mientras tanto, de los 86,000 m2 en construcción dentro de Ciénega de Flores, el 58% corresponde a proyectos hechos a la medida. En su conjunto, ambos corredores representan el 45% de las nuevas obras industriales dentro de Monterrey.

Por otra parte, los espacios de este formato dentro de ambos corredores industriales van desde los 6.6 hasta los 148,600 m2. Sin embargo, el atractivo principal de los proyectos BTS radica en los acuerdos que dividen el riesgo de inversión.

Además, de brindar una planificación financiera más certera y con la posibilidad de obtener un inmueble a la medida de sus requerimientos. Por tal motivo, se espera que Salinas Victoria y Ciénega de Flores continúen en el foco de oportunidad para desarrollos encaminados en este segmento.

Necesidad de construcción

Durante el segundo trimestre del 2022, Salinas Victoria logró atraer 161,000 m2, lo que representó el 38% de la demanda bruta del mercado regiomontano. En ese sentido, el mercado industrial de Monterrey necesita de nuevos m2 que cumplan con la fuerte demanda ejercida sobre la región.

Ya que, dentro de corredores como Salinas Victoria la vacancia se posicionó en 1.5%, con 30,000 m2 disponibles. Bajo esta línea, la disponibilidad industrial de Monterrey continua en descenso, indicador que cerró en 2.46% en junio del presente año. Espacios que podrían ser insuficientes para solventar las necesidades del mercado.

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.