Inicio / Vivienda / Entregan viviendas a personas damnificadas por sismo del 2017

Entregan viviendas a personas damnificadas por sismo del 2017

Vivienda |

Asimismo, la Comisión para la Reconstrucción y la Fundación «Corazón Urbano» firmaron un convenio en beneficio de las personas damnificadas por los sismo del 2017

En el marco del del cuarto aniversario del sismo del 19 de septiembre de 2017, la comisionada para la Reconstrucción de la Ciudad de México, Jabnely Maldonado Meza, hizo entrega de dos edificios totalmente reconstruidos y 40 casas a personas damnificadas por dicho siniestro natural.

En este sentido, la funcionaria detalló que el gobierno capitalino ha entregado un total de 172 edificios y más de 5,000 casas en las diferentes alcaldías de la Ciudad de México. Agregó que el primer censo de casas se concluirá en octubre próximo.

Además, señaló que las casas denominadas como bis se terminarán en el segundo semestre del 2022; mientras que en el caso de los edificios, precisó que se deberá iniciar su construcción en 2022, para que ser entregados durante 2023.

Asimismo, recordó que entre el 16 y el 19 de septiembre del presente año, se entregaron 111 casas unifamiliares en Azcapotzalco, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Iztapalapa, Iztacalco, Tláhuac y Venustiano Carranza.

Firman convenio

Al mismo tiempo, la Comisión para la Reconstrucción y la Fundación «Corazón Urbano» anunciaron la firma de un convenio en beneficio de las personas damnificadas por el sismo del 19 de septiembre, el cual consiste en establecer las bases de colaboración entre ambas partes, a fin de sumar voluntades, recursos y capacidades para la construcción de viviendas.

De igual forma, el convenio contempla la rehabilitación y reconstrucción de 201 casas en las alcaldías Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco, demarcaciones que fueron las más afectadas por el movimiento telúrico que aconteció hace cuatro años.

Tags

Aarón Ramírez

Becario Editorial en Centro Urbano. Soy estudiante de la Licenciatura en Comunicación por la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán. Apasionado de la música, el cine y la cultura. Me interesa la creación de contenidos periodísticos multimedia para diversas plataformas.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.