Inicio / Inmobiliario / Mercado industrial de Mty mantuvo comportamiento positivo en 1T2021

Mercado industrial de Mty mantuvo comportamiento positivo en 1T2021

Inmobiliario |

Además, la disponibilidad ha aumentado ligeramente en el mercado regiomontano; por lo que se debe controlar la influencia en los precios de venta

A pesar de que 2020 fue un año complicado para la industria inmobiliaria nacional, debido a la pandemia por Covid-19, el mercado industrial de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, ha mantenido un comportamiento positivo.

De acuerdo con el reporte Marketbeat de la consultora Cushman & Wakefield, al cierre del primer trimestre de 2021 (1T2021), este mercado reportó una absorción neta de 1 millón 733,916 metros cuadrados (m²); ya que se ubicaron importantes compañías dentro de mercados como Apodaca y Ciénega de Flores.

Por otro lado, la disponibilidad general aumentó ligeramente en algunos submercados con respecto al 4T2020, con 9 millones 872,610 m²; mientras que la tasa de disponibilidad para las edificaciones clase A se ubicó en 5.24 por ciento.

Además, durante el 1T2021, se sumaron 1 millón 450,740 m² al inventario de espacio industrial de la capital neoleonense; y hay 2 millones 265,767 m² en construcción, que se completarán en los próximos meses.

Finalmente, Cushman & Wakefield indicó que los precios de renta en el mercado de Monterrey se han mantenido estáticos y en algunos casos con una ligera alza. “La disponibilidad ha aumentado ligeramente. Por lo que se debe controlar la influencia en los precios de venta y se espera la salida de nuevos edificios; pero estos no representarían un gran aumento de la disponibilidad”.

Tags

Fernanda Hernández

Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.