Search

Proyecta Fovissste otorgar 56,472 financiamientos en 2021

Fovissste proyecta otorgar 56,472 financiamientos en 2021

En la convocatoria 2021 se otorgaron puntos adicionales a maestros, enfermeros, médicos y policías; así como a quienes perciben un sueldo igual o menor a 2.8 UMAs

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) dio por finalizado el proceso de inscripción de solicitudes para el otorgamiento de créditos ‘Tradicionales’ mediante el Sistema de Puntaje 2021.

El organismo contempla otorgar hasta 56,472 financiamientos por 38,018 millones de pesos en 2021, lo que significa un incremento del 4% tanto en número de créditos como en monto con respecto a 2020.

Además, cabe mencionar que en la convocatoria 2021 se otorgaron puntos adicionales a maestros, enfermeros, médicos y policías; así como a quienes perciben un sueldo igual o menor a 2.8 Unidades de Medida y Actualización (UMAs) y a quienes solicitaron la modalidad de construcción.

Los primeros 15,000 créditos de esta convocatoria se aprobarán el 19 de noviembre, a fin de que los beneficiarios puedan iniciar inmediatamente los trámites para adquirir su vivienda.

Asimismo, el Fovissste destacó que, en total, 97,910 derechohabientes realizaron su inscripción para obtener un crédito ‘Tradicional’; ya sea para adquirir una vivienda nueva, usada, para construcción o redención de pasivos. Esto representa un aumento de 17% frente a los 83,489 registros de la convocatoria 2020.

El Vocal Ejecutivo del Fovissste, Agustín Gustavo Rodríguez López, presenció virtualmente el acto protocolario del cierre del proceso. De igual manera, celebró el interés de los derechohabientes por obtener un financiamiento hipotecario.

“A pesar de lo difícil que ha sido, afortunadamente el Fondo sigue firme, estable, y dando resultados, que es lo más importante y es para lo que nos debemos todos”, dijo.

La convocatoria del Sistema de Puntaje 2021 se publicó el 15 de octubre pasado y cerró el 5 de noviembre.



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.