Search

Comprometido, 68.5% del Presupuesto de Inversión de la SCT

comprometido-68-5-del-presupuesto-de-inversion-de-la-sct

Puertos de la SCT ha erogado la totalidad de sus recursos, Conservación Carretera y Transporte superan la barrera del 80 por ciento

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer el avance que ha tenido la erogación de recursos en el Presupuesto de Inversión 2020 hasta el 31 de agosto.

En este reporte señaló que, aunque se ha utilizado el 68.5%, el 100% de los recursos se encuentra comprometido. El 21.5% restante será para el pago de obras y servicios del último cuatrimestre en curso.

El desglose de gastos de la SCT

Comunicaciones y Transportes desglosó el avance en el gasto de la dependencia. De menos a más, señaló que la Asociación Pública Privada (APP) de Desarrollo Carretero registró un avance del 53.7% mientras que el programa de mejora en la Conectividad Municipal presenta un avance del 57.4 por ciento.

Después se encuentra el avance en APP’s en materia de conservación con 64.4% de avance; 65.5% en Caminos Rurales y 66.9% en Infraestructura. Por otro lado, los que superan la barrera del 80% son el Programa de Conservación Carretera con gastos del 83.5% y Transporte con 86.6 por ciento de avance.

Los recursos se han erogado en su totalidad en el rubro de Puertos (Conservación de Infraestructura Marítimo-Portuaria) y en el de Comunicaciones, así como los Estudios de Pre-inversión.

Eficiencia financiera total en puertos y comunicaciones

La dependencia encargada de la construcción de infraestructura para las comunicaciones y el transporte detalló que el Programa de Inversión tiene una eficiencia financiera del 92.6%, así mismo, detalló que varía según la obra de la que se trate:

  • Transporte: 81%
  • Carreteras Federales: 88%
  • Caminos Rurales: 91%
  • Conservación y Desarrollo Carretero: 96%
  • Puertos: 100%
  • Comunicaciones: 100%



Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.