Inicio / Actualidad / Lanzan “Reto de la Hostelería” para futuros líderes turísticos

Lanzan “Reto de la Hostelería” para futuros líderes turísticos

Actualidad | Convocatorias | Inmobiliario |

El “Reto de la Hostelería” fue lanzado por la OMT en coordinación con Sommet Education para acelerar la recuperación del sector turístico

La Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Sommet Education lanzaron un reto a emprendedores e innovadores del sector turístico que busquen contribuir, con sus aportes, a la aceleración de la recuperación del sector.

Con el nombre de “Reto de la Hostelería”, las instituciones involucradas buscan conceder 30 becas para programas educativos de primera fila para que los beneficiarios sigan formándose y desarrollando proyectos que contribuyan al desarrollo del turismo.

La convocatoria, que concluye el 30 de agosto del año en curso, está dirigida, según un comunicado de la OMT, a todo los profesionales del turismo ya consolidados y a aquellos que van empezando.

Reto de la Hostelería, oportuno en tiempos de crisis

Cabe mencionar que la OMT hizo hincapié en que este concurso llega en un momento oportuno en el que se necesita despertar la creatividad y la generación de ideas que abran paso a la recuperación económica, y puntualmente la del sector turístico mundial.

“El sector turístico es una fuente de empleo para muchos millones de personas. Trabajar en el turismo ofrece oportunidades, empoderamiento e igualdad, también para las mujeres, los jóvenes y las personas que viven en entornos rurales. Mientras reiniciamos el turismo, es hora de repensar la hostelería y buscar y poner en práctica nuevas ideas para hacer el sector más inclusivo y sostenible. Eso exactamente es lo que hará el Reto de la Hostelería de la OMT”.

Busca la sostenibilidad en la industria turística

La OMT detalló que el concurso se divide en 4 categorías, a saber:

  1. Viajes, bienes y servicios de lujo
  2. Hoteles y operaciones relacionadas con los hoteles: propiedades pequeñas o medianas, negocios familiares
  3. Comida y bebida: restaurantes, catering, entrega a domicilio y venta minorista
  4. Inmuebles inteligentes: propiedades de pequeño y mediano tamaño y negocios familiares

En cada uno de estos se debe cumplir con criterios de disruptividad, madurez del proyecto, potencial de implementación, viabilidad, escalabilidad, digitalización, sostenibilidad y capacidad para atraer inversiones.

El premio del concurso garantiza, añade la OMT, acceso a becas completas en 15 programas diferentes de gestión hotelera, gastronomía y repostería (grados, maestrías y MBA) de instituciones de renombre como: Glion Institute of Higher Education en Suiza y Londres, Les Roches Crans-Montana en Suiza, Les Roches Marbella en España y École Ducasse en Francia.

Este es el enlace en el que los interesados pueden participar:

https://learn.sommet-education.com/unwto-hospitality-challenge.html

Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.