Inicio / Construcción / Construcciones Urales, Gami Ingeniería y Azvi, a cargo del Tramo 3 del Tren Maya

Construcciones Urales, Gami Ingeniería y Azvi, a cargo del Tramo 3 del Tren Maya

Construcción |

Fonatur anunció el fallo de la licitación correspondiente al Tramo 3 del Tren Maya, cuyo presupuesto será de 10,193 millones de pesos

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) emitió la tarde de este viernes el fallo correspondiente a la licitación del Tramo 3 del Tren Maya en el que estaban participando 16 consorcios.

El consorcio ganador está integrado por las siguientes empresas:

  • Construcciones Urales S.A. de C.V.
  • Gami Ingeniería e Instalaciones S.A. de C.V.
  • Azvi S.A.U.

El monto por el que deberán trabajar el Tramo 3 del proyecto prioritario de la administración federal asciende a 10,192.94 millones de pesos (mdp). Este tramo irá de Calkiní, Campeche a Izamal, en Yucatán, un total de 172 kilómetros.

Cabe recordar que el monto que se ‘barajeaba’ oscilaba entre los 9,765.56 millones de pesos (mdp) y los 17,236.16 mdp.

Fonatur hizo hincapié en que el consorcio ganador se situó como la mejor oferta técnica en los rubros de calidad de la obra, capacidad del licitante, experiencia y capacidad del licitante, cumplimiento de contratos, contenido nacional y mano de obra.

La obra deberá dar inicio el 25 de mayo próximo y así, los tres tramos iniciales de la magna obra, estarán en marcha ya que, el Tramo 1 comenzó el 30 de abril y el 2 lo hizo el 12 de mayo pasado.

Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.