Inicio / Construcción / El 30 de abril arranca construcción del Tramo 1 del Tren Maya

El 30 de abril arranca construcción del Tramo 1 del Tren Maya

Construcción |

El consorcio ganador del Tramo 1 lo conforma Mota-Engil México, China Communications Construction Company, Grupo Cosh y Eyasa y Gavil Ingeniería

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), entidad federal encargada de la construcción del Tren Maya, dio a conocer el fallo de la licitación pública internacional para llevar a cabo las obras del Tramo 1 de dicho proyecto, cuyo costo asciende a 15,538.13 millones de pesos.

En esa línea, informaron que el consorcio ganador se encuentra conformado por las siguientes empresas:

  • Mota-Engil México SAPI de C.V.
  • China Communications Construction Company LTD,
  • Grupo Cosh S.A. de C.V. Eyasa S. de R.L de C.V y
  • Gavil Ingeniería S.A

El Tramo 1 del Tren Maya recorrerá 227 kilómetros; cabe recordar que éste partirá de Palenque, en Chiapas y llegará hasta Escárcega, en Campeche.

Fonatur destacó en su cuenta de twitter que la elección del consorcio ganador, sobre las otras 13 propuestas, representa la mejor relación calidad-precio para el Fondo, al tiempo que expertos de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) respaldaron dicha decisión.

El procedimiento fue acompañado por un testigo social designado por la Secretaría de la Función Pública (SFP), “para garantizar transparencia, eficiencia, economía, imparcialidad, honradez y estricto apego a las disposiciones aplicables”.

El Fondo precisó que, con estricto apego a las medidas y protocolos dictaminados por la autoridad sanitaria debido a la pandemia de Covid-19, la obra dará inicio el próximo jueves 30 de abril.

Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309