Search

16 consorcios compiten por el Tramo 3 del Tren Maya

16-consorcios-compiten-por-el-tramo-3-del-tren-maya

Participan 16 consorcios en licitación del Tramo 3 del Tren Maya que recorrerá un aproximado de 172 km, desde Calkiní en Campeche, hasta Izamal en Yucatán

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó que el proceso de licitación para la construcción del Tramo 3 del Tren Maya ha cerrado la recepción de proposiciones con un total de 16 consorcios interesados.

Con propuestas económicas que van desde los 9,765.56 millones de pesos (mdp) hasta los 17,236.16 mdp, 16 consorcios compuestos por empresas de origen mexicano, español, chino y portugués compiten por ser quienes construyan el Tramo que va de Calkiní, Campeche a Izamal, en Yucatán, esto implica un aproximado de 172 kilómetros.

Cabe mencionar que, según las fechas programadas por Fonatur, el fallo será emitido el 15 de mayo próximo y su construcción deberá iniciar el 25 del mismo mes.

Estas son las propuestas que se ‘barajean’ para esta fracción del proyecto prioritario del gobierno federal, el Tren Maya:

Así avanza la licitación del Tren Maya

Cabe recordar que el Tramo 1, cuya construcción iniciará el 30 de abril, tendrá un presupuesto de 15,583.13 mdp para trabajar en 227 kilómetros a recorrer entre la ciudad de Palenque en Chiapas y Escárcega en Campeche.

El mismo 30 de abril se dará el fallo de la licitación del Tramo 2, cuyas propuestas presupuestales oscilan entre los 16,049 y los 21,800.4 mdp para la construcción de 235 km, de Escárcega a, Campeche a Calkiní, en el mismo estado; su construcción debería iniciar el 12 de mayo.



Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.