Search

Cemex cesa su producción y actividades por Covid-19

cemex-cesa-su-produccion-por-contigencia-de-covid-19

Como parte de sus acciones para hacer frente a la crisis, Cemex asegura haber identificado iniciativas para reducir costos hasta en 200 millones de dólares

La cementera mexicana Cemex dio a conocer que ha detenido su producción, así como todas las actividades relacionadas, hasta el próximo 30 de abril. Dicha acción responde al decreto emitido por la Secretaría de Salud, con lo cual se buscan disminuir los contagios por el Covid-19.

De acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), recientemente, Cemex dispuso de 1,135 millones dólares bajo su contrato de crédito revolvente, con lo cual mejoró su situación financiera. Además, recibió 500 millones de dólares por la venta de activos.

Aunado a esto, la compañía dijo haber identificado iniciativas para la reducción de costos por un monto de 200 millones de dólares, lo cual espera que se logre en su totalidad en 2020. Asimismo, ya evalúa aplazar algunas inversiones de activo fijo que se tenían contempladas, entre otras medidas.

Con esto, Cemex destaca que las proyecciones estimadas para este año ya no son válidas, dada la incertidumbre de la duración, severidad y alcance global que se pudiera llegar a tener debido a la contingencia por la que atraviesa México y el mundo.

“Para Cemex, la salud y la seguridad de nuestros empleados, contratistas, proveedores, clientes y comunidades es una de nuestras prioridades. Desde que el CoviD-19 surgió como una amenaza, activamos nuestros equipos de respuesta rápida para implementar medidas preventivas en respuesta a esta crisis de salud sin precedente», dijo Fernando González Olivieri, director general de Cemex.

Sin embargo, la empresa asegura tener constante comunicación con el gobierno federal para determinar si alguna de las actividades o productos de Cemex podrían ser considerados como actividades esenciales. De ser así, la compañía estaría lista para reanudar operaciones, siempre con el estricto apego a las medidas de salubridad y seguridad emitidas por las autoridades.

“Quiero expresar el total apoyo de Cemex al Gobierno de México y a la sociedad mexicana en estos momentos difíciles. Somos conscientes del reto que enfrentamos, pero confío en que juntos saldremos adelante», destacó el directivo.



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.