Search

Consigue Ruba incremento de 6% en ingresos durante 2019

Ruba incremento 6-Reporte-Resultados

Ruba mantuvo por noveno año consecutivo una tendencia al alza en los principales indicadores

La desarrolladora de vivienda Ruba supo sobreponerse a los retos que implicó el primer año de gobierno. En esa lógica, la empresa logró resultados positivos, con incrementos en rubros importantes, como ingresos y utilidad neta.

Al respecto, de acuerdo con el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa logró un incremento de 6% en ingresos. Este resultado estuvo impulsado por la venta de vivienda en el segmento medio y residencial.

“47% las viviendas escrituradas fueron de interés social y representaron el 21% de los ingresos, mientras que la vivienda media y residencial con el 53% de las unidades generó el 79% de los ingresos”, indicó la empresa.

La desarrolladora destacó que en 2019, la venta de vivienda alcanzó las 9,341 unidades, resultado que representa una baja de 9.44% en relación con 2018. A pesar de la reducción, puntualizó la firma, una mayor venta en segmento altos permitió detonar el incremento en ingresos.

“Consistente con su estrategia enfocada en mejorar sus márgenes por medio de mayores ingresos en los segmentos de alto valor, complementada con un buen control del costo y del gasto operativo y financiero, en 2019 Ruba reportó crecimientos del 6% en ingresos, 13% en la utilidad bruta, 14% en Ebitda, 16% en la utilidad antes de impuestos y 4% en utilidad neta”.

Panorama de incremento para Ruba 2020

A decir de Jesús Sandoval, director general de Ruba, en 2020, la empresa mantiene el compromiso de apostar por México. Esto, aseguró, a través de detonar la construcción de vivienda de los diversos segmentos.

El empresario destacó que a pesar del entorno complejo que significó 2019, la empresa salió avante.

“En un entorno difícil para el sector y para la economía mexicana durante el 2019, Ruba mantuvo su tendencia favorable (…) Esta tendencia positiva, Ruba la ha logrado mantener por nueve años consecutivos, con un crecimiento anual compuesto de doble digito en ingresos, utilidades y activos, que demuestra el sólido desempeño y el éxito del modelo de negocio de la empresa en el largo plazo”, dijo.