Search

Edomex ofrece asesoría de políticas públicas para cambio climático

Edomex ofrece asesoría de políticas públicas para Cambio Climático

El Edomex ofreció una jornada de asesoramiento a diversos municipios para su creación e implementación de políticas públicas en materia de medio ambiente

A fin de impulsar la evaluación de políticas públicas en materia de medio ambiente, el gobierno del Estado de México realizó la primera jornada de asesoría 2020 a diversos servidores públicos municipales.

Esta jornada se llevó a cabo con el objetivo de brindar a los municipios las herramientas necesarias para que desarrollen sus propias políticas públicas y así implementar acciones pertinentes en materia de eficiencia energética y disminuir el cambio climático.

Por lo tanto, en el hecho se contó con la participación del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC); así como el Instituto Estatal de Energía y Cambio Climático de la Secretaría del Medio Ambiente, quien asesoró a diversos servidores públicos municipales para elaborar sus Inventarios de Emisiones Municipales; Programas Municipales de Acción ante el Cambio Climático; Atlas de Riesgos de Cambio Climático y Eficiencia energética.

Los municipios que recibieron dicha asesoría fueron La Paz; Papalotla; Tepetlaoxtoc; Nopaltepec; San Martín de las Pirámides; Teotihuacán; Otumba; Temascalapa y Axapusco.

Durante las jornadas, fueron explicados los instrumentos legislativos y la importancia de que sean elaborados y aplicados, pues es así como se garantiza una verdadera atención y cuidado por el medio ambiente.

En el encuentro hubo también un espacio de debate para reflexiones y conclusiones frente al tema por parte de los mismos servidores públicos.

Para conocer más información, se puede consultar el siguiente enlace: http://ieecc.edomex.gob.mx/