Search

Conavi amplía periodo de registro para Premio Nacional de Vivienda

Conavi amplía periodo de registro para Premio Nacional de Vivienda

El Premio Nacional de Vivienda es organizado por la Conavi; en conjunto con la Sedatu, el Fovissste, el Infonavit y la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF)

La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) anunció la ampliación del periodo de registro para las ediciones 2017 y 2018 del Premio Nacional de Vivienda; cuyo cierre de convocatoria estaba previsto originalmente para el pasado viernes 17 de enero.

Ahora, será este 24 de enero de 2020 la fecha límite para que los interesados en participar por el galardón puedan inscribir sus proyectos.

De acuerdo con la Conavi, el premio tiene el objetivo de impulsar la vivienda adecuada, a través del reconocimiento de las mejores prácticas de los actores que participan en los procesos de producción habitacional. Principalmente de aquellas que “muestren soluciones eficientes en materia de técnica constructiva, arquitectónica, tecnológica y de gestión; que eleven los estándares de habitabilidad, adecuación cultural, sustentabilidad, asequibilidad, accesibilidad, disponibilidad de servicios e infraestructura, seguridad jurídica, ante riesgos y que promuevan la cohesión social”.

En esta edición, podrán participar proyectos de vivienda e investigaciones de tesis de maestría y doctorado, finalizados en México durante 2017 y 2018.

Como cada año, el Premio reconocerá a los mejore proyectos a través de siete categorías: vivienda de interés social, vivienda media, vivienda residencial, producción social de vivienda urbana, producción social de vivienda rural, vivienda en renta y trabajo de investigación académica.

Además, se otorgarán cinco menciones especiales a proyectos que impulsen prácticas de alto valor para el sector de la vivienda. Esto en las categorías: vivienda para población vulnerable, reconstrucción, gestión gubernamental, renovación y reciclaje habitacional,  y rescate de espacios públicos.

La Conavi organiza el Premio Nacional de Vivienda con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); así como el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste); el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit); y la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

La convocatoria y registro en línea están disponibles en la página oficial de la Conavi (https://www.gob.mx/conavi) desde el 4 de noviembre de 2019.



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.