Inicio / Vivienda / 17 de enero, cierre de convocatoria del Premio Nacional de Vivienda

17 de enero, cierre de convocatoria del Premio Nacional de Vivienda

Vivienda |

El Premio reconocerá a los mejores proyectos de vivienda

El próximo 17 de enero será la fecha límite para que los interesados en el Premio Nacional de Vivienda puedan inscribir sus proyectos. Y es que será este día en el que se cierre la convocatoria para participar en el galardón que reconocerá las mejores prácticas en el sector en 2017 y 2018.

De acuerdo con las autoridades, el Premio Nacional de Vivienda busca poner en el radar a aquellos proyectos habitacionales que destacan en el panorama nacional. Particularmente, sostuvieron, “aquellos que muestren soluciones eficientes en técnica constructiva, arquitectónica, tecnológica y de gestión que eleven los estándares de habitabilidad, adecuación cultural, sustentabilidad, asequibilidad, accesibilidad (por su diseño y costo), disponibilidad de servicios e infraestructura, seguridad jurídica, ante riesgos, y que promuevan la cohesión social”.

Como cada año, el galardón reconocerá a lo mejor de las obras de vivienda a través de siete categorías, entre las que se encuentran: vivienda de interés social; vivienda media; vivienda residencial; producción social de vivienda urbana; producción social de vivienda rural; vivienda en renta; y trabajo de investigación académica.

Sumado a esto, detalló Conavi, entidad que organiza el Premio, se otorgarán cinco menciones especiales a proyectos que impulsen prácticas de alto valor para el sector. En este rubro, se reconocerán los rubros de: vivienda para población vulnerable; reconstrucción; gestión gubernamental de vivienda; renovación y reciclaje habitacional; y rescate de espacios públicos asociados a la vivienda.

“El premio es organizado por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) con el apoyo de la la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste); el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit); y la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF)”.

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309