Inicio / Construcción / Inauguran obras carreteras en beneficio de 85,000 habitantes de Nayarit, Durango, Jalisco y Zacatecas

Inauguran obras carreteras en beneficio de 85,000 habitantes de Nayarit, Durango, Jalisco y Zacatecas

Construcción |

Se informó que ésta obra beneficia a 85,000 habitantes de los estados de Nayarit, Durango, Jalisco y Zacatecas

Hace unos días entraron en operación los ejes carreteros interestatales Ruiz-Zacatecas y Tepic-Durango, obras que permiten mejorar la conectividad terrestre de múltiples poblaciones, y que además reducirá riesgos, tiempos de traslado y costos, en beneficio de más de 85,000 familias que habitan esa región.

Es preciso mencionar que, en mayo pasado, en una de sus visitas a la sierra de Nayarit, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que durante su administración se invertirían los recursos necesarios para concluir estas carreteras, cuya construcción inició hace más de 45 años.

Con la presencia del secretario de Comunicaciones y Transporte, Javier Jiménez Espriú, y del gobernador Antonio Echeverría García, se informó que esta obra traerá beneficios para miles de habitantes de los estados de Nayarit, Durango, Jalisco y Zacatecas.

“Creo que todavía no había nacido yo y estas obras ya las habían empezado, y pasaban gobiernos y no las terminaban; el señor presidente vino hace siete meses y se comprometió a terminarlas, y aquí están estas dos obras, de muchas que se llevarán a cabo en Nayarit”, comentó Antonio Echeverría.

El eje carretero Tepic-Durango incluyó la construcción de cuatro puentes: Las Pilas, San Juan Peyotán, La Puerta y Los Leones. En tanto, para la construcción y mejoras en más de 19 kilómetros de la carretera Ruiz-Zacatecas, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) invirtió 272 millones de pesos (mdp), informó Javier Jiménez Espriú.

Tags

Sheila Navarro


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.