Search

AEM y AMEXCID desarrollarán proyectos de ciencia y tecnología espacial

AEM y AMEXCID desarrollan proyectos de ciencia y tecnología espacial

Con esta colaboración, diversos programas se podrán apoyar de tecnología satelital, al igual que tareas prioritarias como la brecha digital 

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) ratificaron su alianza para sumar esfuerzos en esta administración, con el objetivo de desarrollar proyectos de ciencia y tecnología espacial para el beneficio social.

Con esta colaboración, diversos programas como ‘Internet para todos’ o ‘Sembrando Vida’, entre otros, se podrán apoyar de tecnología satelital, al igual que tareas prioritarias como la protección ante desastres naturales, incendios forestales; impulsar la productividad agrícola y disminuir la brecha digital.

Es preciso mencionar que a través de convenios de cooperación técnica, científica, académica y financiera con 87 países, esta alianza internacional permitirá al país ser receptor y socio de cooperación triangular y regional de proyectos de alto impacto social.

Así lo acordaron el director general de la AEM, organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Salvador Landeros Ayala, y el director general de Cooperación Técnica y Científica de la AMEXCID, Gustavo Alonso Cabrera.

“En la AEM concentraremos esfuerzos para sumar soluciones de tecnología espacial y satelital a los programas prioritarios del Gobierno de México. Países que ya cuentan con un desarrollo espacial ahora podrán ser nuestros aliados estratégicos con el apoyo de AMEXCID”, destacó Landeros.