Inicio / Construcción / AEM y AMEXCID desarrollarán proyectos de ciencia y tecnología espacial

AEM y AMEXCID desarrollarán proyectos de ciencia y tecnología espacial

Construcción |

Con esta colaboración, diversos programas se podrán apoyar de tecnología satelital, al igual que tareas prioritarias como la brecha digital 

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) ratificaron su alianza para sumar esfuerzos en esta administración, con el objetivo de desarrollar proyectos de ciencia y tecnología espacial para el beneficio social.

Con esta colaboración, diversos programas como ‘Internet para todos’ o ‘Sembrando Vida’, entre otros, se podrán apoyar de tecnología satelital, al igual que tareas prioritarias como la protección ante desastres naturales, incendios forestales; impulsar la productividad agrícola y disminuir la brecha digital.

Es preciso mencionar que a través de convenios de cooperación técnica, científica, académica y financiera con 87 países, esta alianza internacional permitirá al país ser receptor y socio de cooperación triangular y regional de proyectos de alto impacto social.

Así lo acordaron el director general de la AEM, organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Salvador Landeros Ayala, y el director general de Cooperación Técnica y Científica de la AMEXCID, Gustavo Alonso Cabrera.

“En la AEM concentraremos esfuerzos para sumar soluciones de tecnología espacial y satelital a los programas prioritarios del Gobierno de México. Países que ya cuentan con un desarrollo espacial ahora podrán ser nuestros aliados estratégicos con el apoyo de AMEXCID”, destacó Landeros.

Tags

Sheila Navarro


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.