Inicio / Urbanismo / Realizan intervenciones urbanas para mejorar movilidad peatonal

Realizan intervenciones urbanas para mejorar movilidad peatonal

Urbanismo |

En conmemoración del Día del Peatón, se realizaron intervenciones en alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez, Coyoacán, Azcapotzalco e Iztapalapa

En el marco del Día Internacional del Peatón, instaurado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Gobierno de la Ciudad de México, a través de las secretarías de Movilidad (Semovi), Obras y Servicios (Sobse), Seguridad Ciudadana (SSC), Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y Medio Ambiente (Sedema), realizaron distintas intervenciones urbanas con el propósito de mejorar la movilidad peatonal.

En coordinación con empresas concesionarias de Ecoparq, diversos colectivos y Organizaciones de la Sociedad Civil, el pasado fin de semana se establecieron nueve parklets (intervenciones en espacios públicos destinados comúnmente para el automóvil), que estuvieron disponibles durante todo el fin de semana para realizar actividades lúdicas o de convivencia vecinal y ciudadana. Además, se balizarán cruces y pasos peatonales en distintos puntos de la capital.

Para realizar estas intervenciones, que fomentan el uso de la calle de manera segura con acciones de urbanismo táctico (cambios temporales que restringen áreas sobre el asfalto para uso seguro, recreativo y peatonal de las personas), se utilizó pintura, distintas especies vegetales, así como mobiliario urbano como sillas y bancas, para disfrute de las personas.

Las áreas donde se realizaron estas acciones están en Hamburgo-Insurgentes, Motolinia-5 de mayo, Córdoba-Álvaro Obregón, Yucatán-Monterrey, Campeche-Insurgentes, Chilpancingo-Insurgentes, Dakota (Frente al World Trade Center), Eje Central-Cumbres de Maltrata, y Avenida Centenario-México, que pertenecen a las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco e Iztapalapa.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309