Inicio / Vivienda / ¿Hipoteca sin intereses? Un banco danés ya lo hace

¿Hipoteca sin intereses? Un banco danés ya lo hace

Vivienda |

El escenario económico en Europa ha llevado a que las instituciones financieras bajen sus tasas, a llegar a un escenario de tasas de interés negativas

Ante el entorno financiero que se presenta en Europa, el banco danés Jyske Bank realizó un movimiento poco habitual en los mercados. Y es que, esta institución, el tercer banco más grande de Dinamarca, lanzó la hipoteca con tasa de interés negativa, con la que los clientes no sólo no pagarán por el préstamo, sino que recibirán dinero por tener el producto.

Esta jugada impulsada por diversos elementos, ha llevado a que esta institución ponga al alcance de sus clientes un esquema único, con el que se contemplan créditos hipotecarios con plazo a 10 años y una tasa fija de interés de -0.5 por ciento. De esta forma, el banco pagará a sus clientes para que pidan dinero.

De acuerdo con los especialistas, la medida se ve influenciada por un panorama volátil y falto de certeza en los mercados financieros, que lleva a inversionistas a prever un escenario complicado en los próximos meses. Por ello, los bancos han decidido aceptar la opción de ofrecer financiamiento a tasa negativa, aunque se genere una pequeña perdida, que aventurarse a realizar prestamos de mayores montos con tasas altas que los clientes no puedan cubrir, lo que podría desembocar en complicaciones mayores.

Al ejemplo de Jyske Bank, otros bancos europeos ya se comienzan a sumar. Tal es el caso de Nordea Bank, quien ha salido al paso al decir que pondrá al alcance del mercado, hipotecas con tasa de interés fija de 0% en financiamientos con plazos de 20 años. De igual forma se encuentra el caso de otras instituciones danesas, que ofrecerían hipotecas a 30 años con tasa de interés de 0.5 por ciento.

Con este escenario, especialistas como Lise Nytoft, jefa de la Unidad de Financiamiento de Vivienda de Nordea en Dinamarca, han asegurado que Europa se encuentra en un contexto donde “nunca había sido tan barato pedir prestado”, sobre todo si se trata de una hipoteca.

 

Con información de Bussines Insider.
Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.