Search

Sedatu y Colmex colaborarán en materia de desarrollo urbano

Sedatu y Colmex colaborarán en materia de desarrollo urbano

Román Meyer Falcón destacó que el Colmex es la principal institución que realiza investigaciones sobre temas que competen a la Sedatu

Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y Silvia Giorguli Saucedo, presidenta del Colegio de México (Colmex), firmaron un Convenio de Colaboración que establece que ambas instituciones trabajarán en conjunto en materia de desarrollo urbano y ordenamiento territorial.

El Convenio tiene el objetivo de instrumentar estudios técnicos y proyectos que traten temas y problemáticas como desarrollo regional, urbano, metropolitano, gestión integral de riesgos, población, demografía y ordenamiento territorial.

Al respecto, Meyer Falcón dijo celebrar este tipo de convenios ya que la dependencia tiene dos programas prioritarios: el de Mejoramiento Urbano y el de Reconstrucción, así como la política nacional de desarrollo urbano y territorial. “Necesitamos de su acompañamiento, tenemos una amplia empatía con El Colmex y creo que hay un entendimiento mucho más claro”.

Por medio del documento firmado, la Sedatu se comprometió a proporcionar información y asistencia técnica para el desarrollo de investigaciones académicas del Colmex, además de evaluar y supervisar coloquios, conferencias, congresos y cursos en la materia.

El titular de la Secretaría destacó la importancia de la colaboración entre ambas instituciones, además de que el Centro de Estudios Demográficos, Urbanos y Ambientales (CEDUA), que pertenece al Colmex, es la principal institución del país que se dedica a realizar investigaciones sobre temas que le competen a la Sedatu.

Por su parte, el Colmex se comprometió a desarrollar proyectos y estudios sobre los temas y problemáticas que esté desarrollando la Sedatu en el país, además de evaluar, supervisar y dar seguimiento al desarrollo de investigaciones académicas sobre temas de Administración Pública, Ciencia Política, Relaciones Internacionales, Economía, Historia, Lingüística, Literatura Hispánicas, estudios de Asia y África, Demografía, Estudios Urbanos y Ambientales, Sociología y Estudios de Género.