Search

BTS Development invertirá 200 mdd en naves industriales

BTS Development invertirá 200 mdd en naves industriales

La desarrolladora maneja el 5% del mercado industrial inmobiliario Clase A de la zona centro del país 

BTS Development, desarrolladora inmobiliaria de activos industriales con más de 10 años de experiencia en el mercado, planea invertir 200 millones de dólares en los próximos cinco años para desarrollar nuevas naves industriales en el país.

En entrevista, Pablo Barcos, CIO de BTS Development, explicó que a pesar del cambio de gobierno, en el mercado hay una demanda muy sana de espacios industriales que se debe satisfacer, principalmente en mercados donde opera como el Estado de México y Monterrey.

“Traemos un pipeline muy importante que nos llevará hacia una meta de BTS, que es estar en 2025 administrando el millón de metros cuadrados y ese es nuestro propósito.

“Este año esperamos arrancar dos proyectos, uno en la zona centro, uno en la frontera norte; más o menos desde el punto de vista de inversión, esperamos proyectos que ya tenemos en el radar, deberemos estar invirtiendo 200 mdd en la compra y desarrollo de proyectos industriales“, agregó.

Desde 2013 a 2017, BTS desarrolló un portafolio de 120,000 metros cuadrados (m²) en el Estado de México y Monterrey y actualmente administran 660,000 m² para Prudential Real Estate Investors, a través de un CKDe y de Terrafina.

“Estimamos que actualmente manejamos el 5% del mercado industrial inmobiliario Clase A de la zona centro”, agregó por su parte Rodrigo Fernández, COO de BTS, en mercados como Cuatitlán, Huehetoca, Lerma-Toluca en el Estado de México y Apodaca en Monterrey.

“Vemos con muy buenos ojos este escenario para seguir invirtiendo de nuestros propios recursos, a la fecha hemos invertido poco más de 1 mdd propios y colocado cerca de 88 mdd de nuestros inversionistas en nuestros proyectos”, agregó.

En cuanto al tema particular del crecimiento del mercado industrial en la zona metropolitana de la Ciudad de México, Pablo Barcos refirió que las empresas empiezan a enfrentar retos importantes por la escasez de tierra, lo que ha llevado a las desarrolladoras a seguir explotando tierras hacia el norte de esta zona.

“Pensamos que el mercado tendrá que ir creciendo hacia el norte, pero un desafío es encontrar terrenos a precios adecuados para poder desarrollar un proyecto industrial rentable”, enfatizó.

Cabe destacar que la firma entró recientemente al mercado industrial del Bajío en el Parque Industrial Amexhe, en Apaseo El Grande, y se encuentra detonando un proyecto en la zona fronteriza de Chihuahua.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.