Inicio / Urbanismo / Programa Ciudades del Futuro brindará soluciones en movilidad urbana

Programa Ciudades del Futuro brindará soluciones en movilidad urbana

Urbanismo |

Para el programa fueron preseleccionadas cinco ciudades, donde se contribuirá al desarrollo de movilidad urbana sustentable, incluyente y sostenible

El Fondo de Prosperidad, liderado por la Embajada Británica en México, y con apoyo de la Alianza implementadora PwC, Steer, World Resources Institute (WRI) México, el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP) México y la consultoría C230, lanzaron el programa Ciudades del Futuro, que con la suma de esfuerzos de gobiernos locales y actores clave, permitirá desarrollar soluciones en materia de movilidad urbana sustentable, con el fin de tener ciudades más seguras e incluyentes.

Lo que se pretende con Ciudades del Futuro es que los habitantes más vulnerables tengan acceso a una mayor inclusión, nuevas oportunidades económicas y a la reducción de costos en transporte urbano.

Cinco ciudades del mundo fueron preseleccionadas para este programa que constará de dos fases: preparación e implementación. En la primera, que tendrá una duración de seis meses, las ciudades preseleccionadas serán sometidas a una valoración que permita identificar cuáles son las condiciones más adecuadas de alineación con los objetivos del programa. Al finalizar, se seleccionarán las ciudades que formarán parte de la segunda fase, que durará dos años y consistirá en el desarrollo y fortalecimiento de las intervenciones.

Durante el programa se apoyará a las ciudades a mejorar su gobernanza, integración y planeación, además de que se implementarán proyectos enfocados en dar solución a las problemáticas específicas de cada ciudad. Además de que en estas ciudades se podrán establecer posibles fuentes de financiamiento e inversión.

El Fondo de Prosperidad aseguró que en México, como país preseleccionado, se tendrá una inversión de aproximadamente 9.5 millones de libras, que se traducen en 212 millones de pesos, durante los próximos tres años.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.