Inicio / Vivienda / Fovissste investigará a Sofomes por irregularidades

Fovissste investigará a Sofomes por irregularidades

Vivienda |

Información oficial refiere que 30% de las Sofomes que participan con el Fovissste serán examinadas

El Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste) revisará la actuación que realizan Sofomes, unidades de valuación y notarios públicos en torno al proceso de otorgamiento de crédito. Y es que, de acuerdo con las autoridades del organismo, se han presentado irregularidades en el quehacer de estos actores.

Así lo dio a conocer Agustín Rodríguez López, vocal ejecutivo del Fondo, quien detalló, por ejemplo, que hasta el momento se encuentran en revisión 30% de las Sofomes de primer nivel que participan con Fovissste. Recordó que son alrededor de 50 Sofomes son las que participan con el Fondo a este nivel.

“Están en proceso de investigación y algunas serán suspendidas. Están en revisión alrededor del 30% (…) Son entre 40 y 50 las Sofomes que participan con nosotros en primer nivel. Recordar que priorizamos de acuerdo a rendimiento y ahí van subiendo”, expuso.

Rodríguez López señaló que habrá cero tolerancias en materia de corrupción. Dijo que la administración impulsa una estrategia para “poner orden en los procedimientos”.

[quote]“Algunas de las irregularidades detectadas son cobros indebidos, trámites que se realizaron de manera indebida. Lo más importantes es que estamos poniendo orden en los procesos para que no se permita la corrupción en los trámites”, apuntó.[/quote]

El Vocal Ejecutivo añadió que se “aplicará mayor rigor en el desempeño de los servidores públicos”. Y recordó que se aplicará un Plan Anticorrupción.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.