Inicio / Entrevistas / Los mega proyectos que vienen para Thor Urbana en 2019

Los mega proyectos que vienen para Thor Urbana en 2019

Entrevistas | Inmobiliario |

Con dos nuevos proyectos en Tijuana y SLP, así como la apertura del primer Ritz Carlton de la CDMX, la desarrolladora avanza 2019 con grandes planes

Thor Urbana, una de las desarrolladoras inmobiliarias más jóvenes en el mercado pero con una gran visión de innovación y apetito en el negocio, entiende muy bien las oportunidades que el turismo y la urbanización traen para el éxito en la colocación de nuevos proyectos.

Prueba de ello es el anuncio que hizo a finales de 2018 con la inversión conjunta de GFA Inmobiliaria y Mota Engil Turismo para la construcción del segundo hotel Ritz Carlton Reserve en la Riviera Nayarit en el que se invertirán 150 millones de dólares y se planea esté listo para el primer semestre de 2022.

Enrique Morán, director de marketing y comunicación de Thor Urbana detalló a Centro Urbano que se trata de un hotel muy exclusivo, perteneciente a la más alta gama que tiene Marriott International, dentro de Costa Canuva, zona que está teniendo un desarrollo muy importante “uno de los nuevos destinos de mayor crecimiento en México”.

De acuerdo con el directivo, el turismo se ha convertido en un gran indicador para la toma de decisiones al momento de elegir nuevos proyectos en zonas donde la demanda exige cada vez más altos estándares de servicio y complejos hoteleros de gran calidad.

«En el sector hotelero, México está ocupando hoy uno de los lugares más importantes dentro del top ten mundial en cuanto atracción de turismo, y el turismo tanto nacional como extranjero está viendo cómo aprovechar más los desarrollos en el país.

En Thor Urbana vemos el sector como uno de los motores de gran crecimiento […] Se están creando y aumentando los proyectos de una manera exponencial importante, porque el país no solamente ofrece lugares extraordinarios sino un servicio único y súper exclusivo”, detalló.

El Ritz Carlton Reserve de Costa Canuva en Nayarit -que se localizará a 15 km de Puerto Vallarta- contará con“una mezcla entre habitaciones de lujo, suites y villas privadas todas con vista al mar». Cerca de 110 habitaciones, con la posibilidad de que los propietarios de las villas puedan incorporar sus residencias al inventario del hotel bajo el modelo del rental pool.

El complejo que podría alcanzar hasta los 30,000 metros cuadrados (m²) tendrá además con tres restaurantes, bares, salones de eventos, dos albercas, tiendas y spa “un proyecto con un lujo más allá de lo convencional».

Tijuana y SLP, próximos destinos 

La confianza de Thor Urbana para seguir plantando con pasos firmes grandes desarrollos en los destinos turísticos más atractivos del país se refleja en sus nuevos planes para 2019 de seguir expandiendo el negocio de los desarrollos de usos mixtos y comerciales.

Y es que 2018 fue un gran año para la compañía que consolidó su portafolio con 15 propiedades estabilizadas, entre las que destacan emblemáticos proyectos como Tha Harbor en Mérida, Town Square Metepec y The Landmark Guadalajara, que en total suman más de 1.5 millones de m² construidos por la firma.

Como parte de su estrategia de crecimiento para 2019, la desarrolladora está próxima a anunciar el avance de dos desarrollos de usos mixtos en Tijuana y San Luis Potosí, y dos proyectos importantes para Baja California y Tulum.

“El primero es un proyecto que ya arrancamos, lo estaremos anunciando para principios de febrero […] Un proyecto en Tijuana que se llama «Bajalta» en una de las zonas de mayor crecimiento en la ciudad, un usos mixtos que va a contar con hoteles, residencia, espacios comerciales.

El otro es un proyecto que se llama The Park también de usos mixtos en San Luis Potosí con edificio residencial, zona comercial y oficinas», detalló Enrique Morán en entrevista.

Por otro lado, para finales del cuarto trimestre de 2019 se cumpliría la fecha de apertura del primer Ritz Carlton de la Ciudad de México, ubicado Chapultepec Uno que alojará en 11 niveles del emblemático edifico sobre Reforma 153 habitaciones de lujo, en el que se invirtieron 75 millones de dólares.

El detonante del éxito 

En sus casi siete años de haber debutado en el mercado inmobiliario, Thor Urbana ha invertido cerca de 1,500 mdd en el desarrollo de proyectos principalmente lifestyle centers, hoteles de lujo, usos mixtos y residencial en las principales ciudades y destinos del país.

Entre sus más recientes aperturas destacan The Harbor Mérida, que cuenta con un área comercial de 70,000 m², Town Square Metepec que en la primera etapa se entregaron 60,000 m² comerciales y The Landmark Guadalajara, desarrollo de usos mixtos con 20,000 m² de oficinas, un centro comercial de 25,000 m² y una torre de 26 pisos con 150 residencias.

“Aprovechamos lo que hoy tiene México, una gran oportunidad de crecimiento para los desarrollos inmobiliarios en donde nosotros como líderes en este segmento estamos viendo todos los días México requiere de más espacios que inviten a la convivencia, la socialización, a ofrecer espacios distintos», destacó Morán.

El directivo destacó que al cierre de 2015, ya con las últimas aperturas realizadas entre octubre y noviembre de 2018, sus 15 propiedades recibieron a más de 1 millón 200,000 visitantes y esperan superar la cifra para este año apostando a nuevas ofertas con ubicaciones estratégicas para la compañía.

“Hay un detonante para el sector inmobiliario y es que la gente está regresando hacia las zonas urbanas, los centros urbanos están concentrando un crecimiento importante. Hoy los desarrolladores tanto de residencias como de oficinas se están volviendo a concentrar a los centros urbanos.

Eso permite que los espacios comerciales se empiecen a centren en las zonas urbanas para satisfacer las necesidades de entretenimiento, compras, ocio que está teniendo la gente en estos espacios urbanos, además del crecimiento turístico», puntualizó.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309