Search

Lanzará Fovissste nuevos esquemas de crédito

Ahorrar 100 mdp, objetivo de Fovissste en los primeros 100 días

El organismo presentó su plan de trabajo para los tres primeros meses de la nueva administración, el cual, destacó la administración del Fondo, estará guiado por una visión de austeridad

Para los primeros 100 días de la nueva administración, el Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste) buscará generar un ahorro del orden de los 100 millones de pesos, recursos que se pretenden implementar para impulsar la colocación de crédito entre los trabajadores del Estado.

Esta medida forma parte del Plan de Trabajo que presentó el vocal ejecutivo del organismo Agustín Rodríguez, en la cual también se contempla la puesta en marcha de nuevos esquemas hipotecarios, además de la reincorporación de programas como Respalda2, Aliados Plus, Pensionados y Conyugales.

Durante la presentación de la estrategia, Rodríguez destacó que uno de los ejes que guiarán la operación del Instituto es la austeridad. Dijo que es necesario realizar recortes y ajustes para aumentar la eficiencia del organismo.

“La austeridad es una realidad, tenemos que hacer recortes y ajustes, sin afectar operación, sin afectar a nadie, haciendo un ahorro conjunto podemos lograr grandes cosas”, destacó Rodríguez López.

El Vocal Ejecutivo destacó que el Plan de Trabajo de los primeros 100 días contempla dar seguimiento a la asignación de créditos la lista general de Resultados del Procedimiento Extraordinario 2018; además del lanzamiento de la convocatoria para solicitud de crédito mediante el sistema tradicional.

El organismo puntualizó que “se presentarán nuevos esquemas de crédito cofinanciados y se mejorarán los actuales” y que la convocatoria para el proceso de solicitud de crédito 2019 se lanzarán en los próximos días.

 

Te podría interesar:



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.