Search

Extiende Seduvi suspensión de Norma 26

La nueva administración capitalina señaló que la decisión busca integrar los criterios de la norma al Programa General de Desarrollo Urbano

El gobierno de la Ciudad de México que encabeza Claudia Sheimbaum decidió ampliar la suspensión de la Norma 26, lineamiento que tiene que ver con el impulso a la vivienda de interés social y popular. Con esta nueva disposición, las autoridades capitalinas establecen la suspensión de la norma hasta que se emita el Programa General de Desarrollo Urbano.

La medida fue publicada este jueves en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México. El documento destaca que la decisión de extender la suspensión tiene que ver con la necesidad de añadir los criterios de la Norma 26 en el diseño del Programa General de Desarrollo Urbano y así “cumplir con las metas” planteadas por la administración local.

Las autoridades capitalinas explicaron que en línea con el acuerdo de suspensión de la Norma 26, publicado el 19 de agosto de 2013, la medida no aplica para “los proyectos de promoción o programas que tengan como finalidad la construcción de vivienda de interés social y popular y que sean desarrollados por el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México u otros Organismos Públicos”.

“Los criterios de fondo de la Norma de Ordenación número 26.- Norma para Incentivar la Producción de Vivienda Sustentable, de Interés Social y Popular, y de las Normas de Ordenación en general, serán integrados al Programa General de Desarrollo Urbano que emita el Gobierno de la Ciudad de México”, destaca el documento emitido por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) de la Ciudad de México.

“Se prorroga el ‘Acuerdo por el que se suspende temporalmente la recepción y gestión de solicitudes que se presentan ante la Ventanilla Única de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, relativas a cualquier acto administrativo que implique la aplicación de la Norma de Ordenación Número 26.- Norma para Incentivar la Producción de Vivienda Sustentable, de Interés Social y Popular’ hasta en tanto se emita el Programa General de Desarrollo Urbano de la Ciudad de México”, sostiene el documento publicado por Seduvi.

 

Te podría interesar:



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.