Inicio / Inmobiliario / Habrá ventanilla única para trámites de construcción en CDMX

Habrá ventanilla única para trámites de construcción en CDMX

Inmobiliario |

La Jefa de Gobierno señaló que en proyectos donde se presente conflicto con vecinos podría implementarse la consulta vecinal vinculante

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que, si bien no se detendrán las obras inmobiliarias en capital del país, sí se realizará una revisión exhaustiva de los proyectos, tanto los que están en construcción como los que se encuentran en etapa de autorización. Señaló que, para dar cauce a las peticiones de licencias, se instalará una ventanilla única.

En el marco de su conferencia matutina, la jefa del Ejecutivo local indicó que uno de los objetivos de la nueva administración es garantizar la legalidad de los proyectos. En tal sentido, dijo, se debe acabar con las prácticas que van en contra de la Ley.

“El mensaje que mandamos a los ciudadanos es que vamos a vigilar la legalidad. Y a los desarrolladores les diría que todos aquellos que han hecho las cosas bajo la ley, no tienen problema”, dijo.

Al respecto, la Jefa de Gobierno destacó que en los proyectos inmobiliarios donde exista conflicto con los vecinos se buscarán soluciones entre las partes involucradas. Incluso, dijo, se podría llegar a consulta vecinal vinculatoria.

«No vamos a permitir la ilegalidad. Sabemos que hay muchas obras que han generado conflicto. Vamos a seguir con la revisión tanto de lo ya autorizado como lo que está en proceso, y donde encontremos irregularidades se va actuar administrativamente.

“A desarrolladores les diría que, hacia delante, como se los he planteado en algunas reuniones, por lo pronto se va a autorizar lo que diga los usos de suelo. En el caso que exista conflicto vecinal lo vamos a trabajar con los vecinos y las autorizaciones van a ser en ventanilla única. En el caso de conflicto vecinal, impulsaremos el dialogo, y podemos llegar a la consulta vecinal vinculante”, sostuvo.

 

Te podría interesar:

Habrá ventanilla única para trámites de construcción en CDMX - ADI Sheinbaum Nota
Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309