Inicio / Inmobiliario / ADI firma convenio para la reconstrucción en CDMX

ADI firma convenio para la reconstrucción en CDMX

Inmobiliario | Vivienda |

La asociación brindará acompañamiento y asesoría a los encargados de restituir la vivienda adecuada en la capital 

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) firmó un convenio de colaboración con otras siete cámaras, colegios y asociaciones del ramo de la construcción para asistir en el proceso de reconstrucción de inmuebles afectados por los sismos del año pasado en la Ciudad de México. 

A través de un comunicado, la ADI destacó que «el objetivo es avanzar, lograr precios justos, brindar acompañamiento y asesoría técnica a los encargados de restituir una vivienda digna y adecuada a las personas damnificadas del 19S«.

Hace unos días, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y el comisionado para la reconstrucción, César Cravioto, presentaron el Plan Integral para la Reconstrucción por el 19S, en el que se tiene proyectada una inversión de 7,000 millones de pesos en apoyos a los afectados del sismo del año pasado.

Además se tiene previsto etiquetar un monto de 4,500 mdp del Fideicomiso para la Reconstrucción para vivienda y apoyo en rentas en 2019 y otros 500 mdp de presupuesto federal para atender infraestructura educativa e hidráulica del país, dañada por estos eventos sísmicos.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.