Inicio / Publicaciones / Proyecto 20/25 busca robustecer cartera hipotecaria

Proyecto 20/25 busca robustecer cartera hipotecaria

Publicaciones | Revista Vivienda |

Los niveles del sector en México son bajos, por lo que diversos actores conjuntarán esfuerzos para elevar la participación de la industria

Duplicar hasta 20% la participación del sector hipotecario en el Producto Interno Bruto (PIB) del país en los próximos siete años, es el principal reto del Proyecto 20/25 que promueve la Asociación de Bancos de México (ABM), en conjunto con la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi) y la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), entre otros actores importantes del sector.

“Actualmente, esta participación es de 11% aproximadamente; 20/25 es un proyecto que busca una serie de cambios para incrementar la colocación hipotecaria, el portafolio hipotecario, y esto trae como consecuencia la oportunidad que cada día se puedan dar más créditos, que más personas puedan tener un hogar, comprar una vivienda a través de un financiamiento”, señaló Enrique Margain Pitman, director del comité de crédito hipotecario de la ABM.

En entrevista para Revista Vivienda, el representante de la banca explicó que para alcanzar los objetivos de este proyecto se están planteando 15 estrategias que permitirán lograr mayor acceso al financiamiento de la vivienda, además de aprovechar las oportunidades que brinda este mercado al sector.

Lee el texto completo aquí.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.