Search

México, entre los destinos de mejor crecimiento para Meliá Hotels

El Ingreso Medio por Habitación Disponible incrementó un 6,4% interanual en dólares al 1S18 en la región del Caribe, donde la firma tiene presencia 

México, República Dominicana y Jamaica, se encuentran entre los principales países latinoamericanos, específicamente de la zona del Caribe donde Meliá Hotels reportó un importante crecimiento al primer semestre del 2018.

Los resultados del periodo correspondido entre enero y junio de este año, Meliá Hoteles International señaló que en su mercado para América, del cual no forma parte Cuba por tener su propio rango, el registro del RevPar (Ingreso Medio por Habitación Disponible) incrementó un 6,4% interanual en dólares, aunque por el tipo de cambio representó una baja de 4.6% en euros.

La firma española explicó que esto significa una “positiva contribución gracias al lanzamiento de Paradisus Los Cabos, Innside NY Nomad y ME Miami, pese al impacto de la depreciación del dólar”.

Gabriel Escarrer, Vicepresidente Ejecutivo y Consejero Delegado de Meliá Hotels International, destacó que la primera mitad de 2018 ha sido positiva para la industria turística, aunque el entorno internacional continúa presentando importantes retos.

“Se confirman las positivas previsiones para el tercer trimestre, y nos reconforta especialmente constatar que este crecimiento en nuestros resorts del Mediterráneo no se ve afectado por la positiva dinámica de recuperación de los destinos del Norte de África y Turquía, lo cual nos asegura un modelo de crecimiento sostenible durante los próximos años”, declaró. 

Meliá Hotels International reportó ganancias al primer semestre de 2018 de 61,8 millones de euros, un 7,2% más que en el mismo periodo de 2017. Sin embargo señaló que se vio afectada en sus cuentas por la depreciación del dólar, que en la temporada más alta en América, el 1er trimestre, perdió un 15% de su valor frente al euro.

Hasta junio, la firma ha firmado 10 nuevos hoteles bajo contratos de gestión, en Vietnam, Tailandia, China, Portugal, Dubai, Marruecos y Montenegro; además ha abierto 11 hoteles hasta la fecha (en Cuba, España, Vietnam Dubai y Portugal).  Para finales de 2018  tiene prevista la apertura de otros 12 hoteles en Cuba, China, Vietnam, Indonesia, Perú, República Dominicana, Montenegro, y Mozambique, todos ellos también bajo fórmulas de gestión.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.