Search

Profepa entregó certificados de industria limpia en SLP

Profepa entregó certificados de industria limpia en SLP

Las empresas hicieron uso adecuado de energía, agua, reciclado de residuos, composteo de residuos orgánicos, entre otras acciones

Tres empresas en San Luis Potosí fueron reconocidas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) como industrias limpias, ya que están comprometidas con el cuidado del entorno ambiental y su compatibilidad con el desarrollo económico.

Los Certificado de Industria Limpia son parte del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA). De acuerdo con el rubro al que se dedique, las empresas pueden calificar para un Certificado de Industria Limpia, de Calidad Ambiental Turística o de Calidad Ambiental, desde el Nivel de Desempeño 1 y hasta el máximo reconocimiento, que es el Nivel de Desempeño Ambiental 2 (NDA2).

USG México, Planta San Luis Potosí es una de las firmas que recibió su tercer certificado en su segunda renovación en el Nivel de Desempeño Ambiental 1 (NDA1), que reconoce la continuidad en la mejora en su desempeño ambiental.

A la empresa HERDEZ Planta San Luis Potosí se entregó también el Certificado de Industria Limpia, la cual recibió su cuarto certificado, en su tercera renovación en NDA2, “por su compromiso con la mejora continua para mantener y llevar al máximo nivel de desempeño ambiental”, explicó la Profepa.

Y el Aeropuerto de San Luis Potosí recibió su tercer certificado en su segunda renovación en el NDA1, resultado del esfuerzo realizado por las empresas al participar voluntariamente dentro del Programa Nacional de Auditoria Ambiental.

“Las firmas incluyeron en sus procesos de producción mecanismos para un uso adecuado, correcto y eficiente de energía, agua, reciclado de residuos, composteo de residuos orgánicos y administraron riesgos potenciales para poner en práctica una cultura de prevención, con lo que demuestran el de trabajar bajo un esquema de sustentabilidad”.

Por lo que trabajarán con más empresas para hacer que las instalaciones empresariales del país registren un desempeño más eficiente, con el propósito de que sus operaciones colaboren con la Profepa en la protección del ambiente y en la preservación de los recursos naturales.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.