Search

Lideró Jalisco venta de vivienda media

A Sadasi se le otorgó el permiso de construir viviendas en fraccionamientos de la CDMX

En el inicio de año, el número de unidades desplazada decreció a nivel nacional, en comparación con 2017

Durante el mes de enero, la venta de vivienda del segmento medio alcanzó las 6,172 viviendas, lo que representó una disminución de 18.20%, en relación a lo observado en el mismo mes pero de 2017.

De acuerdo con el reporte realizado por la firma especializada Realty World, Jalisco se ubicó como la entidad que lideró la venta de vivienda del segmento. De esta forma. En el periodo se desplazaron 686 unidades, cifra que representa una disminución de 17.7% en relación a 2017.

En este sentido, la lista la continua Nuevo León, con 555 unidades vendidas, 27.3% menos a las 765 viviendas desplazadas en los primeros 31 días de 2017.

En tercera posición se encuentra el Estado de México. En territorio mexiquense se desplazaron 439 viviendas, lo que representa una disminución de 1717% en relación al mismo periodo pero d 2017.

“Puerto Vallarta, Tlajomulco de Juárez y Zapopan en el estado de Jalisco ocupan el segundo lugar en ventas de vivienda media, ya que las ventas de vivienda popular destacan como el primer sitio”, destacó.

Cabe señalar que sólo Guerrero y Yucatán obtuvieron resultados positivos.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.