Search

Asumen cargo titulares de la Sobse y del Metro

Continúa el servicio gratuito en Metro y Metrobús en CDMX

Ambos funcionarios son ingenieros civiles por el IPN y han tenido varios cargos en dichas dependencias

Con motivo de los recientes cambios en el gobierno de la Ciudad de México, la administración capitalina informó que la titularidad de la Secretaria de Obras y Servicios (Sobse) la asumió Gerardo Báez Pineda, mientras que la dirección del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro está a cargo de Jorge Jiménez Alcaraz.

A través de un comunicado, se informó que Gerardo Báez es un ingeniero civil, egresado de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), con especialidad en instalaciones eléctricas.

Participó en el crecimiento de la red del Metro, principalmente en las Líneas 5, A, 8 y B. Además coordinó la obra civil de las autopistas Urbana Norte, Poniente y Sur. En la Sobse ha sido director se seguridad, señalización y desvíos de obra; de control y seguimiento de obras, así como de construcción de obras para el transporte, entre otros cargos.

En el caso de Jorge Jiménez, también es ingeniero civil egresado del IPN, con maestría en Administración Pública por el Instituto de Estudios Superiores de Administración Pública (IESAP), además de tener un diplomado en Gobierno y Administración Metropolitana y Regional por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y fue subdirector general de mantenimiento y gerente de obras del Metro.



Egresado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo de la Universidad Latina.Soy una persona seria,que le gusta aprender cada día algo nuevo. Me encanta escuchar música y me apasiona escribir.