Search

Entregó GCDMX 5 viviendas en Xochimilco

Entregó GCDMX 5 viviendas en Xochimilco

Las casas beneficiarán a familias de la comunidad San Gregorio Atlapulco

El gobierno de la Ciudad de México entregó cinco viviendas a familia de la delegación Xochimilco que resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre pasado. Las acciones son parte del convenio que concretaron las autoridades de la capital del país y la Fundación Carlos Slim Unidos por México para construir 400 viviendas.

De acuerdo con Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, las viviendas fueron construidas con criterios de resiliencia. Dijo que para la construcción de las casas se realizó estudios previos de mecánica de suelos, además de todos los estudios e ingenierías necesarias para asegurar su durabilidad.

“Las construcciones fueron realizadas bajo prototipos conocidos como ‘Esperanza’ y ‘Unión’. En el primero, miden 90.22 metros cuadrados y cuentan con sala, comedor, cocina, baño completo, recámara en la planta baja y dos más en el primer piso, así como estudio y baño completo.”, señaló.

El mandatario añadió que la cimentación es con doble parrilla de acero, trabes invertidas y muros de block, además de refuerzos en puertas y ventanas, aplanados al interior y exterior de mortero y recubrimiento con pintura vinílica en muros y plafón.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.