Search

Reporta Sedatu 30,000 viviendas en reconstrucción

Reporta Sedatu 30,000 viviendas en reconstrucción

Ante el proceso electoral, se modificará el proceso para entregar las tarjetas de apoyo restante, señaló, Rosario Robles

A casi cinco meses del sismo del 19 de septiembre, se tiene registro de 30,000 viviendas con algún avance en el proceso de reconstrucción, señaló Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

En gira por Oaxaca, la funcionaria destacó que es prioridad culminar el proceso de reconstrucción de manera coordinado con las autoridades estatales y municipales, así como con la ciudadanía cobre todo ante el próximo proceso electoral.

En este sentido, señaló que de cara a los comicios que definirán al nuevo presidente de México, el proceso para continuar con la entrega de los recursos se modificará, por lo que se exhortará a la ciudadanía que falta de recibir las tarjetas acudan a alguna sucursal de Bansefi.

“Ya no queremos ir a las casas, porque ya estamos en un proceso electoral y no queremos que se interprete, que estamos entregando tarjetas a cambio de una prebenda de carácter político entonces vamos a pedirle a la gente vaya a la sucursal de BANSEFI, nosotros los llevamos, para que cobren ahí su tarjeta, pero que nadie diga que estamos condicionando el apoyo que es de todos los mexicanos por un voto, porque no lo vamos a permitir”, puntualizó.

Al supervisar los avances en el proceso de reconstrucción en Santiago Niltepec, Robles Berlanga destacó el papel de las mujeres en el proceso de reconstrucción y su labor en pro de constatar que los recursos se destinen para este fin.

“Qué mayor acto de amor que el de las mujeres que de manera voluntaria, se han dedicado a verificar que las viviendas y que los recursos se estén aplicando para lo que se tienen que aplicar y no para otras cosas, eso habla de un pueblo que es digno que no se deja vencer y eso es la riqueza que tiene Oaxaca”, dijo.



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.