Inicio / Inmobiliario / Aumentaron precios de rentas en CDMX

Aumentaron precios de rentas en CDMX

Inmobiliario |

El incremento en los precios de casas se debe a que son percibidas como más seguras: Leonardo González

Un estudio del sitio Propiedades.com, asegura que para el 2018, en la Ciudad de México, las rentas en las zonas afectadas por el sismo del 19 de septiembre seguirán aumentando y construirán más departamentos.

El portal analizó, entre septiembre y diciembre del 2017, a las colonias que sufrieron más daños: Condesa, Roma, Del Valle, Narvarte y Portales y tres aledañas:  Mixcoac, Escandón y Nápoles.

La colonia Portales tuvo un incremento de venta de departamentos en 20%, mientras que la Del Valle creció 7 por ciento. De las colonias aledañas, la Escandón fue la que presentó el mayor aumento, con 15 por ciento.

Para las casas, la Portales fue la zona que más se elevó con 42%, seguido por la Condesa con 10% y la Escandón con 12 por ciento.

De acuerdo con el analista de Real Estate, Leonardo González, dijo que la razón a que los precios de casas aumentaran es porque son percibidas como mucho más seguras que un departamento.

“La ciudad está orientada verticalmente y esta es la opción más consolidad en la CDMX” aseguró Leonardo González.

Otros de los cambios que provoco el temblor de septiembre, es que ahora los compradores exigen más información sobre la vivienda que van adquirir. El director comercial de la desarrolladora Arnaiz & Partners, Roberto Rocha, explicó que ahora la gente busca conocer todos los procedimientos de construcción, trámites y medidas de seguridad del inmueble.

“Las personas han tomado con madurez que estamos en una zona sísmica y los métodos de construcción se tienen que adaptar a las circunstancias. Aunque las semanas siguientes al sismo se detuvieron decisiones, ya comienzan a recuperar el ritmo de confianza” puntualizó Roberto Rocha.

Tags

Estefanía Tinajero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.