Inicio / Urbanismo / Realizan Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General de la ONU

Realizan Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General de la ONU

Urbanismo | Eventos |

La Reunión contó con la participación de delegados de México, Ecuador, Colombia, El Salvador, Honduras, República Dominicana y otros países latinoamericanos

Este jueves 28 de abril, en la ciudad de Nueva York, se llevó a cabo la Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas; en la que alcaldes, y representantes de los Estados Miembros dialogaron en torno al progreso en la implementación de la Nueva Agenda Urbana (NAU).

Asimismo, la reunión se centró en cuatro áreas clave de acción para la implementación de la NAU:

  • Poner fin a la pobreza y combatir las desigualdades, con especial atención en la vivienda asequible y acceso a los servicios básicos.
  • Impulsar economías urbanas equitativas y sostenibles y la financiación previsible del desarrollo urbano sostenible a través de enfoques innovadores.
  • Separar la urbanización de la contaminación ambiental y vincular a las comunidades con información y financiamiento para fortalecer la adaptación y resiliencia climática.
  • Promover enfoques de planificación urbana participativa como una respuesta y prevención efectivas e inclusivas de crisis urbanas.

Representación latinoamericana

La reunión contó con la participación de delegados de distintos países latinoamericanos como México, Ecuador, Colombia, El Salvador, Honduras, República Dominicana, entre otros.

Por parte de México, estuvo presente Rodolfo Osorio, director general de Vinculación con las Organizaciones de la Sociedad Civil de la Subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); quien expresó que la implementación de la NAU representa retos que pueden enfrentarse al construir capacidades.

“México refrenda el compromiso de avanzar a un futuro urbano más consciente, inclusivo, tecnológico y resiliente. Hacemos un llamado a consolidar esfuerzos”, señaló.

Por su parte, Martha Delgado Peralta, presidenta de la Asamblea de ONU-Habitat y subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, dijo: “Muchos retos que enfrentamos pueden atenderse en las ciudades, por ello necesitamos el apoyo y la experiencia de ONU-Habitat. Quiero animar a los Estados Miembros a contribuir con apoyo organizacional y financiero para esta esencial Agencia de la ONU”.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309